domingo, 30 de noviembre de 2014

Un hogar para el adulto mayor






Un hogar o albergue para adultos mayores , es aquel lugar donde se les brinda asistencia medica , abrigo, comida , cuidados, seguridad, compañía; en caso de que vivan solos o donde sus familiares no quieran o no puedan hacerse cargo de ellos cuando sean ancianos

Algunos ancianos emprendedores en Estados Unidos han formado las comunas” para ancianos (tipo de viviendas para un grupo de personas no familiares que comparten sus recursos), favorece su economía, su estado físico y emocional.

Residencias, los ancianos viven con no familiares, varían desde el cuidado mínimo hasta servicio completo.
Comunas en retiro, lugar donde vive el anciano con no familiares, sin embargo el personal solo se limita a la limpieza semanal de la vivienda o a programas de comida diaria. En este tipo de comunas, la mayoría es gente adinerada que busca tener más interacción social y ampliar su círculo de amigos con gente de su edad.

Entrar a una residencia no significa que las relaciones con los amigos, hijos y familiares se interrumpirán o se verá trunca, al contrario los lazos más estrechos se mantienen mediante, visitas, cartas y llamadas telefónicas, estas relaciones facilitan la adaptación al anciano en la comunidad






Referencias:
http://www.arcadia.pe/residencia-asistida.html
http://www.fundacioncanevaro.org.pe/index.php/nuestros-beneficiarios/asilo-de-las-hermanitas-de-los-ancianos-desamparados/





4 comentarios:

  1. completamente cierto, por que el apoyo familiar es primordial para un adulto mayor, es importante saber que lucho , trabajo y crió a unos buenos hijos, y que estos lo cuidan y lo tienen presente siempre. por que el cariño de familia es irreemplazable.

    ResponderEliminar
  2. un buen post, informar que un adulto mayor no es una carga, el hecho de llevarlo a una casa de reposo no es olvidarse de ellos, si no es darle un apoyo emocional ya que ahi tambien conoceran a personas de su misma edad y se sentiran felices de poder hablar con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Para ellos es como su segundo hogar, pues al entrar ahí se encuentran con personas de su misma edad; con los que pueden charlar, ademas que se realizan talleres para mantenerlos siempre activos y felices, se apoyan unos a otros y juntos conforman una gran familia. es bueno saber que existen estos lugares, pues hay algunos abuelitos que están solitos en la vida y necesitan sentir el cariño familiar siempre!.. bonito blog estimada.

    ResponderEliminar
  4. Es importante nosotros como jóvenes y toda la sociedad en sí, nos demos un tiempo y ser voluntarios ya que muchos de los adultos mayores están olvidados por su familia, creo que es hora de dar algo bueno por ellos.

    ResponderEliminar